
Marruecos abrirá una embajada en Israel este verano, acaba de confirmar Estados Unidos, dando la bienvenida a la vuelta de las relaciones entre los dos países.
La presencia de Israel como país observador en el ejercicio militar «African Lion 2022» (León Africano), el mayor ejercicio militar de África, coorganizado por Marruecos y Estados Unidos, es un paso más en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, dijo la Embajada de Estados Unidos en Rabat.
La apertura mutua de una embajada en los dos países sería el símbolo de que esta reanudación de relaciones ha dado un giro decisivo. Varias veces aplazado, el acto será realizado este verano por Marruecos durante una visita oficial del Ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita.
El portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Marruecos, Jerome Sherman, anunció que los dos «aliados cercanos» de Estados Unidos «están avanzando hacia la transformación de sus respectivas oficinas diplomáticas de enlace en embajadas de pleno derecho». Hizo hincapié en que “fortalecer esta relación creará nuevas oportunidades para que la paz y la prosperidad florezcan en la región”, informa «Jeune Afrique«.
Nasser Bourita debe iniciar una gira regional que lo llevará a Israel para la inauguración de esta embajada. Sin embargo, el medio panafricano apunta que ya no será en Jerusalén como hubiera querido Marruecos, sino en Tel Aviv.
Desde la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel, ambas partes han realizado varias visitas oficiales. La última es la de Ayelet Shaked, Ministra del Interior israelí.
29-06-2022