
La Comisión Europea (CE) está trabajando actualmente con Marruecos y las autoridades españolas para comprender lo que provocó el drama ocurrido el viernes 24 de junio, causando una veintena de muertos cerca de la valla de Melilla, dijo una portavoz de la Unión Europea.
«Estamos en contacto con las autoridades marroquíes y españolas para tratar de entender las circunstancias de esta tragedia», dijo ayer lunes Nabila Massrali, portavoz de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en la rueda de prensa diaria de la Comisión.
“Nuestros corazones están con las familias de los inmigrantes que perdieron la vida y con los que resultaron heridos, incluidos muchos miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas”, añadió la portavoz.
Para Massrali, la violencia y la muerte en el contexto de la migración constituyen una “seria preocupación”. “Es crucial para nosotros fortalecer la cooperación para combatir las redes de trata de personas mediante la adopción de un enfoque global de la migración”, agregó.
“La seguridad de los migrantes, la prevención del uso de la fuerza y el respeto de los derechos humanos siguen siendo una prioridad. Estamos totalmente comprometidos a trabajar con todos nuestros socios para gestionar la migración en todos sus aspectos de manera global”, dijo la misma fuente.
28-06-2022