
Spirit AeroSystems, Inc. ha comenzado la producción de componentes de fuselaje en su sitio con sede en Casablanca.
El grupo celebró una ceremonia de lanzamiento el lunes 27 de junio. Este sitio comenzó a producir los componentes del fuselaje, la parte delantera y trasera del avión Airbus A220. Ha desarrollado experiencia en la fabricación de componentes para aviones de negocios Bombardier y ahora se ha unido a los sitios de Spirit que ya suministran programas comerciales de Airbus. Estos componentes, enviados desde Marruecos, se ensamblarán en las instalaciones de Spirit en Belfast, Irlanda del Norte.
Ambos sitios fueron adquiridos por Spirit en 2020 como parte de una importante estrategia de diversificación, agregando contenido significativo de Airbus y desarrollando aún más la presencia global y el negocio posventa de Spirit. La empresa tiene un sitio recientemente ampliado de 25,000 m2 en Midparc en Casablanca. Emplea a más personas allí y continúa expandiendo su cartera de fabricación.
“Marruecos ya fabrica piezas para todos los aviones comerciales de Airbus, incluido el A220. Este avión es la última incorporación a nuestra gama de productos y, por lo tanto, a nuestra presencia industrial en el Reino”, explica Mikail Houari, presidente de Airbus África y Oriente Medio.
“Con este logro, la fabricación de piezas del A220 está ahora bien integrada en el ecosistema aeronáutico marroquí y puede describirse con orgullo como Made in Morroco”, añade.
27-06-2022