
El funcionario argelino Amar Belani, que ocupa el puesto de enviado especial para la cuestión del Sáhara Occidental y los países del Magreb, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, reaccionó a la extensión del ejercicio militar marroquí-estadounidense «African Lion 2022» (León Africano) en la región saharaui de en Mahbès.
Lanzado por el Comando Estadounidense para África el lunes 20 de junio en Marruecos, el ejercicio militar marroquí-estadounidense se lleva a cabo en Kenitra, Agadir, Tarudant, Tan Tan y Mahbès. Sin embargo, su extensión al Sáhara es objeto de controversia. Amar Belani, denunció una «manipulación brusca inventada» por Marruecos, informan medios argelinos.
“Sabemos con certeza que ni un solo soldado estadounidense pondrá un pie en el territorio saharaui ocupado”, dijo, indicando que Argelia ha establecido contactos oficiales con las autoridades estadounidenses. “Por otro lado, […] el Majzen organizará parte del ejercicio para sus propias tropas en territorio saharaui para afirmar falsamente que las maniobras cubren el territorio del Sáhara Occidental. […]”, agregó.
27-06-2022