
Marruecos y Naciones Unidas conmemoraron, ayer viernes 24 de junio, el primer aniversario del establecimiento en Rabat de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para la Lucha contra el Terrorismo en África (ONUCT). En esta ocasión, el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, y el Subsecretario General Encargado de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov, dialogaron y visitaron la sede de la ONUCT.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia ha anunciado «la puesta en marcha en los próximos años de un diálogo estratégico entre el Reino y la Oficina de Naciones Unidas contra el terrorismo».
Nasser Bourita celebró que las dos partes hayan acordado sellar “una cooperación tripartita en la lucha contra el terrorismo entre los participantes en la I Reunión Ministerial de los Estados de África Atlántica, celebrada el 8 de junio en Rabat, Marruecos y la ONUCT”.
El Ministro de Asuntos Exteriores ha explicado que Marruecos pretende «ser un enlace entre los países africanos y sus socios en países y organizaciones regionales e internacionales» en la cooperación contra los grupos terroristas.
Esta conmemoración coincidió con la celebración de una reunión de alto nivel, los días 23 y 24 de junio en Marrakech bajo los auspicios de Naciones Unidas, de los jefes de las agencias antiterroristas y de seguridad de los países del norte de África y el Sahel.
25-06-2022