
Fuentes locales de la región de Nador informaron que hasta el momento 18 migrantes entre los heridos durante el asalto a la valla de Melilla el viernes 24 de junio fallecieron tras complicaciones en su estado.
Un comunicado indica así que el número de fallecidos de nacionalidad extranjera había ascendido a 18. Tras la información retransmitida anteriormente por los medios españoles, las mismas fuentes negaron «categóricamente» haber registrado muertes entre los miembros de las fuerzas públicas marroquíes. Por su parte, la sección local de la Asociación Marroquí por los Derechos Humanos (AMDH-Nador) estimó que dada la situación en el lugar y el estado de los heridos, la cifra de muertos sería aún mayor y podría llegar a 27.
La tragedia se produjo después de que un grupo de inmigrantes de varias nacionalidades de países africanos intentara escalar la valla de Melilla el viernes, lo que provocó la intervención de la policía marroquí. Las autoridades locales de la región de Nador informaron inicialmente de violencia que causó 140 heridos, incluidos 5 graves entre oficiales, y 76, incluidos 13 graves entre varios asaltantes.
25-06-2022