
116 agentes marroquíes de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad resultaron heridos ayer jueves en su intento de impedir que cerca de 500 inmigrantes llegaran a la valla de Melilla. Según fuentes citados por la agencia de noticias española «EFE», indicó que los policías afectados habían sido trasladados al hospital Hassani de Nador. Al menos uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado.
Los enfrentamientos también provocaron daños materiales en los vehículos de las fuerzas marroquíes, según la misma fuente.
Cabe recordar que el pasado sábado, los hechos de violencia entre miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes y cerca de 700 inmigrantes de diversas nacionalidades procedentes de países africanos hirieron a algunos de los agentes marroquíes.
La agencia española de prensa recuerda que 700 migrantes intentaron cruzar la barrera fronteriza de Melilla. Al menos un centenar de policías marroquíes resultaron heridos y también fueron trasladados al hospital de Nador.
24-06-2022