
Rabat acogió ayer miércoles nuevas consultas políticas entre Marruecos e Israel, afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. Las conversaciones entre las dos partes tocaron «comercio, inversión, turismo, la nueva arquitectura regional y los próximos pasos para promover la visión y los objetivos de la Cumbre de Negev'», celebrada el 27 y 28 de marzo en Israel, dice la misma fuente. El jefe de la oficina de enlace de Israel en Marruecos, David Govrin, anunció su participación en la reunión.
Al igual que durante la primera reunión de este marco de cooperación, celebrada en julio de 2021 en Rabat, las consultas estuvieron dirigidas por altos diplomáticos. La delegación marroquí estuvo encabezada por el Director General de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fouad Yazourh. Por el lado israelí, la misión fue presidida por Alon Bar, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estas nuevas conversaciones coinciden con la visita a Marruecos de la Ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked. Fue recibida en particular por su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit y el jefe de la diplomacia, Nasser Bourita.
23-06-2022