
Tras un «buen recibimiento» por parte de miembros del Comité Olímpico argelino y de aficionados argelinos a la delegación marroquí que pretende participar en los Juegos del Mediterráneo en Orán, un giro inesperado ha mermado la delegación marroquí.
Nueve periodistas marroquíes que acompañaba a la delegación marroquí que participa en los Juegos del Mediterráneo se sorprendieron por la negativa de la policía argelina, al impedirles salir del aeropuerto de Orán, «Ahmed Ben Bella», por motivos que se desconocen hasta el momento.
Hamza Chtioui, periodista deportivo y corresponsal del medio «Hesport» para este evento de escala regional, dijo en declaraciones a «Marruecom» que la delegación de medios marroquíes, compuesta por nueve periodistas, fue sorprendida a su llegada al aeropuerto «Ahmed Ben Bella», ayer miércoles, a las seis de la tarde, al impedirles salir del aeropuerto. La policía argelina asegurara que sus nombres no figuraban entre los medios acreditados para cubrir la XIX edición de los Juegos del Mediterráneo.
«Exigieron que la delegación de medios marroquíes se pusiera en contacto con el Comité Olímpico Marroquí para volver a acreditarlos», indica Hamza Chtioui, asegurando al mismo tiempo que el Comité marroquí había confirmado las acreditaciones con las autoridades argelina y enviaron sus nombres antes de que llegaran al aeropuerto.
Hamza Chtioui quiso subrayar también que el trato que están recibiendo por parte de los funcionarios y empleados del aeropuerto son «ejemplares».
Hasta la redacción de estas líneas, la delegación de periodistas marroquíes habría pasado 24 horas en el aeropuerto de Orán, ya que según la misma fuente, la seguridad del aeropuerto dice estar pendiente de recibir la aprobación de la delegación por parte del Comité Olímpico, para poder abandonar el aeropuerto.
23-06-2022