
Marruecos está acelerando el proceso de corrección de su sistema nacional contra el blanqueo de capitales, con el fin de ser eliminado de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en septiembre.
El organismo intergubernamental para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo había mantenido a Marruecos en la lista de países con lagunas en las legislaciones nacionales relativas a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, “pero que se comprometen a implementar planes de acción oportunos para mejorar sus condiciones”.
En un comunicado al final del segundo Consejo Trimestral del Banco Central de Marruecos, el Wali Abdellatif Jouahri, expresó su deseo de que Marruecos salga de esta lista para septiembre, destacando que se están haciendo esfuerzos por parte de instituciones como la sede del Banco, la aduana, la Fiscalía y el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Estamos en las etapas finales del viaje para cumplir con las recomendaciones de este organismo, y esperamos salir de la lista gris en septiembre”, dijo.
23-06-2022