
El Foro de Inversión Marruecos-España, que comenzó ayer martes 21 de junio de 2022 en Dajla, en el Sáhara, y concluyó este miércoles, contó con la participación de varios empresarios de ambos países y concluyó con la firma de varios contratos.
Este evento reveló oportunidades reales de inversión y las potencialidades económicas de la ciudad, pero también de toda la región. Así, la primera cita culminó con la firma de varios acuerdos. Los primero proyectos, una clínica internacional en Dajla, fruto de una asociación entre inversores españoles y marroquíes, y dos unidades hoteleras de un operador ibérico, entre muchos otros proyectos.
«Durante este foro hemos estudiado varias vías de colaboración y los resultados se verán en breve», declaró Maria Tato, consultora y jefa de la delegación española que participó en el encuentro de Dajla.
Jordi Ciuraneta, presidente de PIMEC Tarragona, una asociación que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de la región, dijo: «hemos tomado conciencia sobre todo de la realidad sobre el terreno en Dajla y de los numerosos proyectos que se llevan a cabo allí. No dejaremos de dedicarnos a los medios de participar».
22-06-2022