
La tripulación de cabina de la aerolínea «Ryanair» con sede en Bélgica se declarará en huelga durante tres días del 24 al 26 de junio, para exigir una mejora en sus condiciones laborales. Esto podría afectar a los vuelos a Marruecos.
El anuncio de esta huelga marca el final de una serie de negociaciones fallidas entre los sindicatos y Ryanair sobre el deterioro de las condiciones laborales de los empleados, señala un comunicado de prensa del sindicato CNE.
La aerolínea irlandesa envió una propuesta final a los sindicatos belgas el 17 de junio, pero estos últimos la rechazaron porque no cumplía con las demandas de la tripulación de cabina. “¡Estábamos al final del final del final de la negociación!», dijo Didier Lebbe, secretario del CNE, lamentando que no se escuchara a los empleados.
La huelga también tendrá lugar entre la plantilla española del 24 al 26 de junio y del 30 de junio al 2 de julio. Su homólogo en Portugal también siguió la misma consigna, convocando el martes a una huelga de tres días, también del 24 al 26 de junio.
20-06-2022