
La naviera «Trasmediterránea» ha reanudado ayer miércoles las conexiones entre el puerto de Motril (Granada) y Nador. La recuperación coincidió con el inicio de la Operación Marhaba.
El primer ferry de Trasmediterránea partió del puerto de Motril rumbo a Nador este miércoles a las 14:00 horas, coincidiendo con el inicio de la Operación Marhaba durante la cual la compañía también facilitará, además de Balearia, conexiones con Melilla.
Trasmediterránea prevé realizar dos rotaciones diarias con el puerto de Nador, para un total de 146 viajes que se realizarán en el marco de la Operación Marhaba. En estas líneas se utilizará el ferry Volcán de Timanfaya, con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, los mayores flujos se esperan en julio y agosto, coincidiendo con los periodos vacacionales de los marroquíes que residen o trabajan en España. En 2019, 156.000 Marroquíes Residentes en el Extranjero pasaron por el puerto de Motril.
16-06-2022