
Marruecos dispone ahora de varios Canadair capaces de ayudarlo a combatir todas las formas de fuego. Los últimos tres adquiridos por el Reino se sometieron a vuelos de prueba en Canadá. Este es un pasaje obligatorio que le permite hacer los ajustes necesarios.
El Canadair es un avión especialmente diseñado para combatir incendios e incendios forestales. Marruecos lo ha adquirido como parte del Programa de Acción implementado por la Agencia Nacional de Aguas y Bosques (ANEF). El Reino dispone actualmente de cinco Canadair (C-415) operativos. Se compraron tres aviones CL-215 adicionales y el primero se entregará este verano, después de completar con éxito vuelos de prueba en Canadá.
Fuentes marroquíes indican que “el CL-415 ya no lo comercializa el fabricante y el CL-515 no está disponible, por lo que Marruecos optó por aviones CL-215 de segunda mano al igual que Grecia y España”. Esta es la razón por la que los vuelos de prueba eran necesarios para corregir cualquier posible mal funcionamiento, sobre todo porque estos aviones adquiridos por Marruecos se fabricaron en 1987.
16-06-2022









