
El Consejo Regional de El Seguía El Hamra quiere atraer más inversiones estadounidenses a la región del Sáhara. Una ambición mostrada durante la reunión de inversión Marruecos-EE.UU. que tuvo lugar el pasado viernes en Nueva York.
En un comunicado de prensa, el Consejo acogió con satisfacción la organización de esta reunión que se produce tras el Foro Empresarial Marruecos-Estados Unidos celebrado el pasado mes de marzo en la ciudad de Dajla. Destacó así el «compromiso de aprovechar las oportunidades disponibles para potenciar las inversiones americanas la región, que está llena de potencial económico, particularmente en los sectores de la energía, la pesca, la agricultura, el turismo, los servicios y la industria».
Destacando la seguridad y estabilidad que reinan en el espacio territorial de la región, el Consejo destacó la movilidad segura de personas y bienes hacia el África subsahariana, y agregó que la región cuenta además con un sistema tributario que favorece la inversión nacional y extranjera, concluyó el comunicado.
13-06-2022