
El barco cargado con los diversos módulos de la unidad industrial para la fabricación de vacunas anti-Covid-19 y otras vacunas, que se realizará en Benslimane, llegó ayer domingo al puerto de Casablanca.
Este cargamento, procedente de Shanghai en China, permitirá el montaje de esta unidad biotecnológica. 111 elementos para un peso total de 35.000 Toneladas, que forman toda la fábrica llave en mano, atracados en el puerto de Casablanca.
Fabricado en Shanghai por una firma japonesa, este equipo modular será transportado a Benslimane para completar la construcción de este gran proyecto. Esta unidad industrial, bautizada como «Sensyo Pharmatech», tiene como objetivo poner vacunas o medicamentos inyectables en viales/jeringas en un ambiente aséptico.
Marcando un punto de inflexión decisivo en términos de salud pública y el desarrollo de nuevos conocimientos técnicos nacionales, la planta de Benslimane es una de las pocas estructuras de este tipo en el continente africano. Con unas dimensiones y una capacidad de producción muy grandes, esta unidad industrial es el resultado de una colaboración sin precedentes entre varios socios locales.
Para asegurar su operatividad a tiempo, Sensyo Pharmatech recurrió a Recipharm, un fabricante global en biotecnología y en la industria de llenado y envasado «Fill & Finish».
En declaraciones a la prensa con motivo de la llegada al puerto de Casablanca del barco que transportaba los módulos de la unidad industrial de fabricación de vacunas de Benslimane, Marc Funk, director general de Sensyo Pharmatech y Recipharm, indicó que la llegada de este barco marca un primer paso «muy importante» en la realización de este gran proyecto.
Precisó que «se ensamblarán 35.000 toneladas de equipos y edificios en el sitio de Benslimane» para que Marruecos pueda adquirir una capacidad de fabricación de vacunas y medicamentos en un entorno aséptico para las necesidades del Reino y del continente africano.
13-06-2022