
Marruecos es la puerta de entrada de México al continente africano, dijo ayer viernes en Rabat la presidenta del Senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, quien subrayó que su país concede «gran importancia» a su cooperación con el Reino.
“Marruecos representa para nosotros la puerta de entrada al continente africano y México es también, para el Reino, una puerta no solo a Norteamérica sino también a América Latina”, dijo Sánchez Cordero en declaraciones a la prensa, después de sus conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Sánchez Cordero, quien estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Héctor Vasconcelos, también indicó que sus conversaciones con Bourita fueron una oportunidad para discutir la agenda bilateral.
Por su parte, Vasconcelos afirmó que las conversaciones con Bourita brindaron la oportunidad de discutir una amplia gama de temas bilaterales e internacionales.
“Damos la bienvenida al diálogo muy profundo que acabamos de tener con el Sr. Bourita. Discutimos una amplia gama de temas bilaterales e internacionales como parte de la celebración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países”, dijo.
La Presidenta del Senado de México visita Marruecos del 9 al 12 de junio, invitada por el Presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Naama Mayara.
11-06-2022