
Ayer viernes 10 de junio, se abrió en la ciudad de Tánger, una conferencia internacional denominada «Diálogo de Tánger». Reúne a personalidades marroquíes y extranjeras.
Bajo el lema: “hacia una nueva luz compartida”, esta conferencia tiene como objetivo discutir temas relacionados con la convivencia interreligiosa y el diálogo intercultural.
Principalmente, los participantes hablarán sobre cómo construir la paz a través de la cultura, la importancia de los factores económicos en la dinámica de las relaciones entre Occidente y el mundo islámico, y los problemas relacionados con el cambio climático en África y Medio Oriente. Así como las perspectivas, a Corto y medio Plazo, en Oriente Medio y en Norteamérica.
Estos encuentros, que están organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, en colaboración con el Proyecto Aladdin y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), cuentan con la participación de André Azoulay, asesor del Rey de Marruecos y Nasser Bourita, Ministro de Asuntos Exteriores. Así como varios ministros y funcionarios marroquíes y de Asuntos Exteriores internacionales.
11-06-2022