
El Ministro delegado para las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, dijo ayer jueves en Rabat que las etapas de implementación de la hoja de ruta para las relaciones entre Marruecos y España se están desarrollando «a un ritmo muy satisfactorio». “Los expedientes se tratan por orden de prioridad”, añadió Baitas en rueda de prensa al final de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y añadió que “la visión será más exhaustiva una vez vencidos los plazos fijados”.
El Gobierno español expresó este lunes su satisfacción por los «resultados positivos» de la nueva hoja de ruta establecida entre ambos países. “Nos podemos felicitar, porque este nuevo paso está siendo muy positivo”, ha subrayado la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, que fue invitada de un programa de la televisión española TVE.
La declaración conjunta adoptada el pasado mes de abril por Marruecos y España, al término de las conversaciones entre el Rey Mohammed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmaba que ambos países comienzan a construir una nueva etapa en sus relaciones bilaterales.
Según la declaración conjunta, se reactivará la cooperación sectorial en todas las áreas de interés común: económica, comercial, energética, industrial y cultural, entre otras.
10-06-2022