
El delegado del Frente Polisario en España, Abdullah Arabi, saludó la suspensión por parte de Argelia del tratado de amistad y cooperación con España, firmado en 2002. Una decisión más de Argelia destinada a «castigar» a España tras su cambio de postura sobre el Sáhara.
Abdullah Arabi cree que «a casi tres meses del histórico apoyo de España para el plan de autonomía marroquí en el Sáhara Occidental, el presidente Pedro Sánchez todavía no ha dado explicaciones convincentes» sobre este tema. Por ello, saludó la decisión de Argelia de suspender el tratado de amistad y cooperación con España, recordando que el país ya había retirado a su embajador en Madrid tras conocer que España apoyaba el plan marroquí de autonomía.
En una entrevista con «Europa Press«, el delegado del Frente Polisario en España dijo que la decisión del país ibérico «vulnera el derecho internacional». «España debe comprender que el Norte de África no está compuesto únicamente por Marruecos», añadió Arabi, acusando a Sánchez de apoyar al país que «ocupa» el Sáhara, a riesgo de impedir cualquier solución al conflicto, incluso en el marco de las Naciones Unidas.
09-06-2022