
Marruecos contribuirá a los esfuerzos realizados por Qatar para la organización de la Copa del Mundo de 2022, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
La organización de la Copa Mundial de Fútbol representa un verdadero desafío logístico y de seguridad. Las autoridades qataríes tendrán que velar por el buen desarrollo de este evento que, según las previsiones, acogerá en torno a 1,5 millones de aficionados, es decir, un flujo de personas equivalente al 50% de la población del país. Para hacer frente a este desafío, las autoridades qataríes han solicitado apoyo de inteligencia y seguridad a Marruecos. Una petición a la que Marruecos no dudó en responder favorablemente.
En una visita de trabajo a Qatar desde finales de mayo, el director general de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), Abdellatif Hammouchi, ha acordado poner a disposición de las autoridades qataríes la experiencia marroquí, así como los recursos humanos de sus departamentos. En este sentido, se ha firmado un acuerdo de cooperación entre Qatar y Marruecos, que prevé el envío de varios miles de agentes para participar en la cobertura de seguridad del evento.
Cabe señalar que una delegación de policías marroquíes participó en los trabajos de una conferencia titulada «La última milla del Mundial de Qatar FIFA-2022», que se celebró los días 22 y 23 de mayo en Doha, y que reunió a las fuerzas de seguridad representantes de los 32 países clasificados.
08-06-2022