
El director general de Aduanas de Marruecos, Nabil Lakhdar, dijo que «no habrá aduanas comerciales» en Ceuta, y ha añadido que «los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla son solo pequeños corredores para los controles aduaneros».
Se necesitarían varias decenas de hectáreas para construir puntos de visita, de control, etc. La configuración actual de «Bab Sebta» no lo permite. No tenemos la superficie necesaria para considerar este proyecto», explicó Lakhdar en una entrevista al periódico «El Confidencial».
Estas declaraciones del director general de Aduanas de Marruecos se producen 24 horas después de la visita a Bruselas de los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo De Castro, para asistir a la presentación del informe del eurodiputado Jordi Cañas.
“No tenemos una fecha específica para la instalación de aduanas comerciales. Como saben, el presidente de la ciudad está en conversaciones con el Gobierno central para que la oficina esté operativa en las mejores condiciones posibles”, subrayó por su parte el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán.
04-06-2022