
Los resultados de la encuesta de perspectivas de la industria de Bank Al-Maghrib (BAM) para el mes de abril indican una disminución, en último mes de avril, en la actividad después de una mejora observada en marzo. Así, la producción habría caído en todas las ramas de actividad a excepción de «agroalimentación» y «mecánica y metalurgia» donde más bien habría aumentado, precisa el Banco Central en su encuesta mensual a partir de los datos recogidos entre el 2 y el 30 de mayo de 2022.
De igual forma, las ventas habrían caído en todas las ramas excepto en «agroalimentación» y «mecánica y metalurgia» donde habrían registrado estancamiento y aumento respectivamente, señaló la misma fuente, quien agregó que en estas condiciones, el índice de utilización de la capacidad productiva (TUC) hubiera sido del 72%.
Los pedidos habrían experimentado un descenso en todas las ramas de actividad a excepción de “agroalimentación” donde habrían aumentado, apunta BAM. En cuanto a la cartera de pedidos, se habrían situado en un nivel inferior al normal en todas las ramas a excepción de “mecánica y metalúrgica” donde se habrían asentado en un nivel normal.
En cuanto a las perspectivas de negocio para los próximos tres meses, los fabricantes se mantienen optimistas y esperan una mejora de la actividad, sin embargo, el 19% de ellos no tiene visibilidad sobre la evolución de la producción y el 24% sobre las ventas.
04-06-2022