
Marruecos es uno de los países que ha hecho «progresos significativos» en el área de las libertades religiosas, dijo ayer jueves el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Hablando con motivo de la publicación del Informe Internacional de Libertades Religiosas 2021 del Departamento de Estado, Blinken dijo: «El informe de este año incluye varios países en los que estamos viendo un progreso notable, gracias al trabajo de los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos».
“Por ejemplo, el año pasado, el Reino de Marruecos lanzó una iniciativa para renovar los sitios del patrimonio judío, como sinagogas y cementerios, e incluir la historia judía en los planes de estudio de las escuelas públicas marroquíes”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.
De hecho, según el informe, saludó el liderazgo del Rey Mohammed VI, quien ha “continuado apoyando la restauración de sinagogas y cementerios judíos en todo el país, esfuerzos declarados necesarios para preservar el patrimonio religioso y cultural del país y servir como símbolo de tolerancia”.
El documento recuerda que el 14 de diciembre, el Rey de Marruecos presentó una iniciativa para renovar los sitios del patrimonio judío, incluidos cientos de sinagogas, cementerios y otros sitios en varias ciudades.
03-06-2022