
Marruecos es el país africano más atractivo en 2022, según los Índices de Atractivo y Estabilidad del Instituto «Amadeus».
“Por primera vez desde la creación de los Índices de Atractivo y Estabilidad del Continente Africano en 2012, Marruecos ha alcanzado el escalón más alto del podio en materia de atractivo, por delante de Sudáfrica”, indica Amadeus en un comunicado.
“Marruecos ocupa el 3º puesto en el índice de estabilidad. Tradicionalmente ocupando buenas puntuaciones en esta categoría, mantiene su posición respecto al año anterior”, especifica la misma fuente.
La situación económica mundial y el debilitamiento de muchas economías africanas y sectores enteros, como el turismo, ha afectado a muchos países del continente, señala el comunicado, que destaca que Marruecos está logrando mantener un fuerte perfil de atractivo en este contexto gracias a su macroeconomía, la calidad de la regulación, la calidad de su infraestructura y el desarrollo de su sistema financiero.
Creado por el Instituto Amadeus en 2012, con el apoyo de la Autoridad de la Ciudad Financiera de Casablanca, los Índices Africanos de Estabilidad y Atractivo tienen como objetivo medir el desempeño económico, las vulnerabilidades sociales y ambientales, así como el marco político y de seguridad de todos los países africanos entre sí.
Los índices de estabilidad y atractivo en África brindan una visión general de la situación económica, política y de seguridad del continente y así comparan el desempeño de los países africanos, teniendo en cuenta las particularidades inherentes a cada uno de ellos y a cada una de las subregiones del continente, informa el Instituto.
02-06-2022