
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparecerá ante los diputados el 8 de junio para explicar la nueva etapa en las relaciones con Marruecos y su impacto en los lazos con Argelia. La comparecencia obedece a una petición realizada por el Partido Popular (PP), con el apoyo de los demás grupos parlamentarios.
El 12 de abril, la nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, había señalado que “el giro dado por Sánchez en política exterior, sin el apoyo del Parlamento, ya ha tenido graves consecuencias en nuestras relaciones con Argelia”. Una alusión al acuerdo firmado entre Argel y Roma, relativo al aumento de hasta un 40% de las exportaciones de gas argelino a Italia, es decir, 30.000 millones de m3.
Formaciones políticas también deberían aprovechar la comparecencia de Pedro Sánchez para señalar la presunta responsabilidad de Marruecos en el espionaje del teléfono del presidente del Gobierno y su Ministra de Defensa por parte del software israelí Pegasus, informa «El Diario«.
Las dos Cámaras del Parlamento español ya han condenado el apoyo del Jefe del Ejecutivo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.
02-06-2022