
La agencia de prensa argelina (APS) sigue dedicando una parte de sus artículos diarios a atacar a Marruecos. El lunes, en un artículo titulado «La intrusión sionista en Marruecos ha desencadenado la cuenta atrás para el derrumbe del Reino«, la agencia cita declaraciones del presidente del Observatorio Marroquí Anti-Normalización, Ahmed Ouihman, en las que se refiere a la presencia de una «intrusión sionista».
Al advertir contra «el enfoque del Ministerio de Educación Superior, que está directamente en línea con el proceso de normalización con la entidad sionista» y calificarlo de «peligroso y con consecuencias desastrosas», Ahmed Ouihman también habría confiado que «los marroquíes deben tomar conciencia de este peligro que ya ha iniciado la cuenta atrás para el derrumbe del Reino, con todo lo que tiene de precioso, su historia y su honor». Estas declaraciones han abierto las puertas para la agencia argelina que sigue de cerca los detalles de todo tipo de protestas en Marruecos, para instaurar la idea de que el país está “al borde del colapso”.
Además de los medios oficiales, también se suman a esta campaña otros medios argelinos. El último es «Ennahar» quien reportó cifras ficticias sobre “la extensión del narcotráfico en el Reino”. El diario argumentó que las drogas representan «el 35% del PIB de Marruecos, siendo el tráfico de hachís y otras drogas la principal fuente de ingresos» del Reino.
“En todas las ciudades y pueblos del Reino, la economía de las drogas está creciendo. Cientos de miles, si no millones, de marroquíes pobres trabajan en los campos de cannabis. No tienen otra alternativa si no quieren morir de hambre”, añade el medio, subrayando que “los marroquíes sueñan con vivir en Argelia”.
01-06-2022