
Eslovenia se congratuló el domingo por la excelencia de las relaciones bilaterales con Marruecos, destacando que el Reino es un socio «clave en el Mediterráneo y en África».
«Durante los últimos 30 años, hemos mantenido excelentes relaciones con Marruecos, un socio importante de Eslovenia en el sur del Mediterráneo y en África», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores esloveno en una publicación de Twitter con motivo de la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Eslovenia, un país considerado desde su independencia como un modelo de éxito económico para los estados vecinos, todavía aspira «a muchos años de buenas relaciones en varias áreas de cooperación» con Marruecos, agregó el departamento de Relaciones Exteriores esloveno.
Como miembro de la Unión Europea desde mayo de 2004 y de la Eurozona desde 2007, Eslovenia, con una población de 2,1 millones, se ha mantenido como un mercado abierto desde la exitosa transición económica de la década de 2000. De hecho, este país tiene muchos activos, a saber, una mano de obra calificada y productiva, con una tasa de desempleo relativamente baja para los estándares europeos, una ubicación geográfica estratégica, infraestructura de calidad y un sector terciario eficiente.
30-05-2022









