
La Ministra Delegada a cargo de la Transición Digital y la Reforma Administrativa, Ghita Mezzour, y el presidente del gigante indio de IT, Hindustan Computers Limited (HCL Technologies), Roshni Nadar Malhotr, presidieron el sábado en Noida, India, la ceremonia de firma de un memorando de acuerdo relativo a la realización de un proyecto de inversión en Marruecos.
El proyecto tiene como objetivo crear miles de puestos de trabajo de alto valor añadido en el sector de la subcontratación, en particular en el campo de la codificación, el software y los servicios de IT.
Esta ceremonia ha tenido lugar en presencia del embajador de Marruecos en India, Mohamed Maliki, y representantes de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones y de MedZ, líder marroquí en la planificación y desarrollo de parques subcontratados.
Este memorando de entendimiento marca la instalación en Marruecos del grupo indio que opera en cincuenta países y emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo con una facturación de más de 11.000 millones de dólares (109.000 millones de dirhams) en 2022.
HCL Technologies planea establecer un «centro de entrega» en Marruecos, con el objetivo de producir servicios tecnológicos de alto valor agregado para sus clientes globales. La empresa también tiene la intención de invertir en la formación inicial y continua de talentos marroquíes en el campo digital.
Esta iniciativa estratégica de HCL Technologies le permitirá expandir sus capacidades de producción y entrega a escala global, basándose en la posición estratégica de Marruecos, así como en su conectividad y la riqueza del talento IT marroquí.
30-05-2022