
La Oficina Jerifiana de Fosfato (OCP) ha anunciado que ha obtenido un acuerdo del Gobierno marroquí para la creación en España de una empresa dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes orgánicos y a la investigación y desarrollo en este campo.
Denominada «Fertinagro OCP Organic Biosolutions», la nueva empresa se lanzará en sociedad con la empresa española «Fertinagro Biotech S.L», en la que el Grupo posee el 20% del capital, indica una nota de prensa de la OCP.
El objetivo es seguir la evolución del mercado de fertilizantes orgánicos, diversificar su gama de productos con nuevos fertilizantes de alto valor añadido y aportar soluciones de fertilización basadas en la experiencia de Fertinagro en el sector.
La nueva entidad se creará en forma de sociedad anónima con consejo de administración, con un capital de 25 millones de euros, equivalente a 270 millones de dirhams y financiada mediante préstamos que rondarán el 60 % del valor estimado.
Según las previsiones, la compañía debería generar una facturación de aproximadamente 4,4 millones de euros al inicio a aproximadamente 98,4 millones de euros en 2029, un crecimiento medio anual del 47%.
29-05-2022