
Mohammed hani, jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional, la segunda cámara del parlamento argelino, admitió el martes 24 de marzo que la no programación de vuelos a España por parte de su país «se debe a la posición de Madrid sobre el tema del Sáhara Occidental». Durante una rueda de prensa en la sede del Parlamento, Hani recordó que su país es «conocido por su política» y tiene «líneas rojas que no se deben cruzar».
La misma fuente señaló que Argelia no “aceptaba la última declaración de las autoridades españolas”. “Los argelinos tienen la soberanía para tomar decisiones”, insistió.
“La elección de los destinos es una decisión soberana. No hemos cerrado vuelos, pero tampoco hemos añadido vuelos. Algunas decisiones son tomadas por autoridades superiores, y si Dios quiere, encontraremos soluciones para la comunidad argelina residente en el extranjero, aunque en algunas ocasiones, hay cosas más importantes», subrayaba Hani.
Argelia anunció la semana pasada la reanudación de sus líneas aéreas y marítimas. En un comunicado de prensa, el Ministerio de Transportes argelino informó así de un aumento en el número de vuelos y travesías marítimas para los viajeros, de cara a la temporada de verano de 2022. Sin embargo, ninguna línea conectará España con Argelia, siendo la única opción que tienen los argelinos de España el enlace marítimo entre Argel y Alicante, a razón de una única frecuencia semanal.
26-05-2022