
El diputado del Partido Popular (PP) de Melilla y vicepresidente segundo de la asamblea municipal, Daniel Conesa Mínguez, exigió el pasado 23 de mayo un “acuerdo de reciprocidad” entre España y Marruecos para regularizar el paso de bienes de carácter personal en las fronteras de Ceuta y Melilla.
En rueda de prensa, Daniel Conesa Mínguez ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea de Melilla para establecer este acuerdo de reciprocidad, después de que el Partido Popular recibiera denuncias de ciudadanos pasajeros denunciando la requisición de sus compras por parte de la policía marroquí.
Europa Press había señalado que «compras destinadas a familiares del otro lado de la frontera o para consumo propio, son requisadas como si fueran contrabando, por parte de la policía marroquí». En este sentido, Daniel Conesa cree que “en el régimen del viajero que existe en cualquier zona fronteriza, las personas que van de Melilla a Marruecos deben poder pasar una cantidad de productos, siempre que no sea un envío comercial”.
El diputado no dejó de mencionar el riesgo económico de estas confiscaciones sobre los negocios de Melilla, concluyendo que «si no hay reciprocidad para hacer pasar ni un yogurt a Marruecos, entonces ni siquiera un tomate debería entrar aquí».
25-05-2022