
La prensa peruana denunció las amenazas del Polisario de realizar atentados en clas ciudades saharauis de El Aaiún y Dajla, subrayando que el Frente revela así «su verdadero rostro como organización terrorista que quiere desestabilizar la región».
«Los llamamientos a cometer actos terroristas contra Marruecos revelan el verdadero rostro y el estado de histeria de los separatistas en los campamentos de Tinduf en Argelia», escribe el diario “Prensa 21”, preguntándose si el Polisario, a través de estas amenazas, no busca activar su probadas alianzas con terroristas para realizar actos de sabotaje en las ciudades mencionadas anteriormente.
El periódico peruano cree que ya no cabe duda de que el Frente Polisario llama al «terrorismo para socavar la estabilidad de las ciudades del sur de Marruecos», y señala que «la danza separatista del gallo degollado se produce tras el fracaso de sus guerra ficticia puntuada por casi 540 falsos comunicados de guerra”.
Para el diario “Larazón.pe”, cuando los líderes del Polisario «incitan al terrorismo en las ciudades del Sáhara marroquí, no hacen más que confirmar las legítimas preocupaciones expresadas por la reunión ministerial de la Coalición Mundial contra Daesh, celebrada recientemente en Marrakech».
Agrega el diario, en un artículo de opinión de Ricardo Sánchez Serra, que estos disturbios son extremadamente peligrosos y que la comunidad internacional debe estar alerta, porque cualquier ataque a las ciudades es un acto terrorista.
Las posiciones de España y de la coalición contra Daesh, además de las posiciones de Estados Unidos y de muchos países europeos que han manifestado su apoyo a plan de autonomía marroquí para el Sáhara, han precipitado al Polisario, con vínculos probados con el terrorismo y los terroristas.
El autor del artículo añadió que «es hora de que el Gobierno peruano reconsidere su posición y rompa sus relaciones con el Polisario». No podemos ser cómplices después de que el Frente expresara públicamente su intención de perpetrar actos terroristas en ciudades consideradas remansos de paz, concluyó.
25-05-2022