
El aumento de los casos de contagio con la viruela del mono en España ha llevado a vincular la aparición de esta enfermedad con la homosexualidad. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció que hay investigaciones sobre la aparición de la enfermedad por primera vez entre el colectivo gay, tanto en Canarias como en Madrid.
Ayer lunes, España anunció que el número de casos confirmados de este virus había llegado a 30, lo que significa un tercio de los casos registrados por la Organización Mundial de la Salud en 12 países hasta ayer, entre los que se encuentran Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Francia e Israel.
La misma fuente dijo que las autoridades de su país están investigando posibles vínculos entre el reciente evento del “Gay Pride de Maspalomas” en Canarias, que atrajo a unos 80.000 hombres homosexuales, y el brote de este virus, especialmente los casos en los que apareció en una «sauna» de la capital, Madrid, en los que se registró la mayor parte de los contagios.
El Gobierno alemán planteó la misma posibilidad, ya que emitió un informe que esperaba la aparición de más infecciones, señalando que el riesgo de infección “parece residir principalmente en los contactos sexuales entre hombres”, y continuó que los cuatro casos confirmados en Alemania estaban vinculados a fiestas en Canarias y en Berlín.
24-05-2022