
Marruecos y Francia han retomado los ejercicios militares aéreos, participando conjuntamente en el ejercicio “Echange Air Maroc 2022”, que permite una mejor interoperabilidad e intercambio de experiencias.
«Diez años después, los Mirage 2000D franceses están de vuelta en Marruecos», así ha querido anunciar el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia el ejercicio aéreo conjunto «Echange Air Maroc 2022» que se desarrolla en Marruecos desde el 16 de mayo y continuará hasta el próximo viernes.
Este ejercicio aéreo es realizado por el 3er Escuadrón de Cazas de la Base A133 en Nancy y los pilotos de la Real Fuerza Aérea de Marruecos en la quinta base aérea de Benslimane. El ejército francés desplegó los Mirage 2000, mientras que el marroquí desplegó los Mirages F1.
“Francia ha desplegado tres Mirage 2000D en un destacamento que reúne a cerca de 80 aviadores de diversas especialidades, a saber, pilotos, navegantes, oficiales de sistemas de armas, mecánicos, secretarios, comandos, técnicos informáticos y operadores de inteligencia”, explica un comunicado de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Según la misma fuente, los ejercicios se realizan diariamente con dos oleadas de salidas por día. Los pilotos franceses pudieron recuperar los conocimientos necesarios para un despliegue operativo en el norte de Marruecos. Por su parte, los pilotos marroquíes tienen la oportunidad de superar su habilitación como Jefe de Patrulla. Tras los primeros vuelos de familiarización con el entorno aeronáutico donde cada Mirage 2000D fue llevado por un Mirage F1, comenzaron las misiones tácticas.
Este ejercicio contribuye a reforzar la interoperabilidad entre la aviación de combate francesa y la marroquí, se lee en el comunicado de prensa.
23-05-2022