
«El Polisario extenderá el conflicto con Marruecos a las ciudades saharauis de El Aaiún, Smara, Dajla y Bojador, sin afectar a la población civil», anunció Mohamed Luali Akeik, jefe del «Estado Mayor General del Ejército de Liberación Saharaui».
El Polisario tiene previsto llevar a cabo operaciones de comando contra objetivos marroquíes en el Sáhara, en particular en El Aaiún, Smara, Dajla y Bojador, pero sin afectar a la población civil. Una prolongación del conflicto que, de llevarse a cabo, exigirá una reacción sustancial de Marruecos, informa «La Razón«.
“La decisión de reanudar el conflicto no excluye a ninguna región. Todos los territorios saharauis son un objetivo legítimo para los combatientes del ejército saharaui que se cuidarán de no dañar las infraestructuras civiles”, agregó Luali Akeik.
La misma fuente aclaró luego que «la revolución argelina está presente en la mente de los combatientes saharauis» y que es un «ejemplo a seguir» para los pueblos en busca de la liberación, añadiendo que no habrá nuevo alto el fuego con Marruecos. “Después de 29 años de alto el fuego, los saharauis han perdido la confianza en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la comunidad internacional”, concluyó.
23-05-2022