
Marruecos ha descubierto «cantidades importantes» de litio, ubicadas en la zona fronteriza con Mauritania. Un yacimiento que sugiere la independencia del Reino de esta materia prima y un fortalecimiento del sector de las energías renovables.
Según el físico-químico, inventor de las baterías de iones de litio, Rachid Yazami, la explotación de este tesoro podría impulsar la dinámica de la transición energética iniciada por el Reino en un momento en que el desarrollo de la industria automovilística alimenta un aumento importante de la demanda mundial de litio y cobalto.
Hablando en la Asamblea General del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, celebrada el 11 y 12 de mayo de 2022 en Marrakech, el científico dijo que esta es una buena noticia, que podría fortalecer la posición de Marruecos como productor mundial de energías renovables.
Varios países han iniciado operaciones de perforación para extraer este metal, dijo, y agregó que él mismo recibió una invitación de Arabia Saudita para explorar la posibilidad de extraer el litio.
23-05-2022