
Argelia acoge este verano (25 de junio/6 de julio) en Orán la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos, una competición que comprende 24 disciplinas. Algunas federaciones deportivas de la Unión Europea (UE) se negaron a participar por “insuficiencia de las garantías esperadas”.
Varias federaciones deportivas han renunciado a participar en este evento deportivo debido a “garantías esperadas que no fueron proporcionadas por los organizadores”, como la Federación Ecuestre Francesa (FFE).
En efecto, la FFE ha indicado «que tras consultar con el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF) y el personal federal», ha «tomado la decisión de renunciar a la participación del equipo de Francia en los Juegos Mediterráneos de Orán».
En un comunicado de prensa, la FFE explica que moviliza a sus deportistas para cada evento internacional tan pronto como se clasifica. Dicho esto, y “pese a las numerosas gestiones realizadas tanto a nivel deportivo como administrativo, al igual que otras selecciones europeas como España o Italia, el organizador no pudo dar las garantías esperadas”, especifica la FFE.
La Federación Ecuestre Francesa continúa que ante «la ausencia de un programa deportivo específico del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Orán y de un sistema logístico y sanitario que garantice el bienestar de los caballos, lamenta que la FFE haya tomado esta decisión”, señala la misma fuente.
Cabe señalar que recientemente se han alzado muchas voces extranjeras para cuestionar la capacidad de Argelia para organizar adecuadamente este evento deportivo internacional.
23-05-2022