
El Gobierno local de Ceuta ha decidido eliminar la exención de visa otorgada a los marroquíes residentes en Tetuán. Se han fijado nuevas condiciones para entrar en la ciudad, que entrarán en vigor a finales de mayo.
Esta nueva medida afecta a los trabajadores fronterizos marroquíes legalmente reconocidos por el Ejecutivo de la ciudad, que ahora tendrán que obtener el visado antes de acceder a su lugar de trabajo.
Así, tendrán que pedir cita en los consulados de Tetuán a partir del lunes 23 de mayo de 2022 antes de presentarse al día siguiente, martes, con la documentación solicitada (pasaporte, autorización o prórroga de trabajo, fotografías, etc…). Una vez obtenido el visado, los interesados deberán concertar una cita en la oficina de extranjería en Ceuta para suscribir una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). En un comunicado, la Delegación del Gobierno en la ciudad ha asegurado que el colectivo «estará exento de abonar la tasa de expedición de dicho documento», que asciende a 826 dirhams (80 euros).
Para la Delegación del Gobierno, se trata únicamente de “un trámite sencillo, flexible y rápido que permitirá a las personas transfronterizas con permisos concedidos, pero sin TIE, acceder a Ceuta mediante un visado con validez territorial limitada.
Cabe recordar que el mismo procedimiento ha sido adoptado en Melilla.
22-05-2022