
La ruptura de relaciones diplomáticas con Marruecos “no tolera ninguna mediación”, dijo el sábado 21 de mayo el Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia. «No ha habido mediación… nunca la habrá, ni hoy ni mañana», enfatizó Ramtane Lamamra en un comunicado de prensa, informa la agencia argelina «APS».
Esta salida del jefe de la diplomacia argelina se produce en el contexto de la circulación de informes sobre la existencia de un proyecto saudí de reconciliación entre Rabat y Argel. Las “razones que llevaron a la decisión de romper relaciones con Marruecos no han cambiado y la posición de Argelia al respecto tampoco cambiará. Por lo tanto, ninguna iniciativa está sujeta a discusión porque es una decisión soberana basada y justificada en la plena y total responsabilidad de Marruecos en el deterioro de nuestras relaciones bilaterales”, explicó.
La misma fuente afirmó que la normalización con el Reino no estaba en el menú de las discusiones, el jueves 19 de mayo en Argel, entre el Ministro saudí de Asuntos Exteriores, el príncipe Fayçal Bin Farhan, y el presidente Abdelmadjid Tebboune.
Como recordatorio, Argelia anunció, el 24 de agosto de 2021, la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Marruecos.
22-05-2022