
La Embajada de Marruecos en Senegal respondió a las declaraciones del embajador palestino en Dakar, transmitidas durante una salida mediática en un sitio electrónico local. El diplomático palestino calificó la normalización de las relaciones con el Estado hebreo de «inmadurez política».
La diplomacia marroquí no ocultó su enfado por las declaraciones del embajador palestino en Senegal. En una entrevista con «Nouvel Afrik«, publicada el 19 de mayo, Safwat Ibraghith se permitió algunos comentarios contra el Reino. Para este diplomático, la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel es una «falta de madurez política».
Refiriéndose a Argelia como una «gran potencia» y citando la «independencia» de un «pueblo saharaui», el embajador palestino en la capital senegalesa acusó a Marruecos de regatear la causa palestina frente a la cuestión del Sáhara. La representación diplomática de Marruecos en Senegal no tardó en responder a su homólogo palestino.
Para Rabat, se trata de una «declaración desafortunada porque está llena de contradicciones, falsedades e incluso en desacuerdo con las posiciones oficiales de su propia jerarquía». “La diplomacia marroquí acusó a Safwat Ibraghith de querer «crear una cesura donde nunca existió», señalando que Marruecos ha comunicado su queja a las más altas autoridades palestinas.
21-05-2022