
El proyecto de suministro de energía fotovoltaica y eólica marroquí a 8 millones de hogares británicos alcanza un nuevo nivel. El grupo británico «Octopus Energy» acaba de firmar una asociación financiera y estratégica con su contraparte «Xlinks», la empresa detrás del proyecto.
El anuncio marca el inicio de la asociación entre las dos empresas, y se están discutiendo nuevas inversiones. «Los socios también están explorando los posibles derechos de compra de Octopus y un acuerdo por el que se utilizaría la plataforma tecnológica de Octopus, «KrakenFlex», para ofrecer valor añadido a los consumidores y la capacidad de alimentar millones de bombas de calor durante todo el año con electricidad ecológica y barata», dijo Octopus Energy en un comunicado de prensa.
Anunciado en septiembre de 2021, el proyecto Xlinks implica elegir un sitio solar más eólico en el desierto marroquí para suministrar 3,6 GW de energía limpia al Reino Unido durante un promedio de 20 horas al día. Esto será posible gracias a cuatro cables submarinos de 3.800 km de longitud.
El proyecto tendrá una capacidad total de 10,5 GW y una instalación de batería de 5 GW/20 GWh para ayudar a crear una fuente casi constante de energía renovable flexible y predecible. Se espera que el proyecto esté operativo en 2027. Una vez en funcionamiento, se espera que Xlinks suministre electricidad a 48 libras por megavatios hora (MWh).
21-05-2022