
A pocas semanas de la temporada estival, el jefe de Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, presidió ayer jueves una reunión dedicada al examen de las medidas adoptadas para reactivar el sector turístico afectado por la pandemia de la Covid-19, indicó el departamento del jefe de Gobierno en un comunicado de prensa.
Durante el encuentro, la Ministra de Turismo, Fatima-Zahra Ammor, expuso la visión de su departamento para “relanzar la actividad turística lo antes posible, con el objetivo de registrar este año una afluencia mensual de turistas igual o superior a la registrada antes del crisis”.
Entre ellos, aumentar el número de turistas y volver, a partir de 2023, al mismo nivel de llegadas alcanzado en 2019, año considerado positivo en cuanto a afluencia turística.
La visión del Ministerio se basa en una serie de ejes que incluyen el aumento del número de asientos para los turistas que acuden en masa a Marruecos con las aerolíneas, el lanzamiento de amplias campañas promocionales y la conclusión de asociaciones con operadores turísticos mundiales y plataformas digitales. También tiende a promover la inversión turística, particularmente en las pequeñas y medianas empresas y en el campo del espectáculo y el entretenimiento.
Mientras tanto, Aziz Ajanuch animó a todos los actores involucrados a desarrollar recursos humanos para apoyar la reactivación del sector turístico, y pidió a los diversos actores del sector que trabajen en la mejora de las estructuras hoteleras para mejorar la calidad de los servicios ofrecido a los turistas.
20-05-2022