
La Delegada del Gobierno de España en Melilla ha cerrado definitivamente la puerta al paso de corderos procedentes de Marruecos durante la celebración del próximo Eid Al Adha, previsto para el mes de julio.
La Delegada Sabrina Moh justificó, en una entrevista concedida ayer a una televisión local, su decisión por «la presencia en Marruecos de la fiebre aftosa».
Estas declaraciones lanzadas por Sabrina Moh intervienen mientras que en Marruecos, la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimentarios (ONSSA) indicó, el 16 de mayo en un comunicado de prensa, que la campaña de vacunación del ganado permitió inmunizar 1.716.235 bovinos contra la fiebre aftosa, 16.102.681 ovinos contra la viruela ovina y la peste de pequeños rumiantes (PPR) y 3.606.627 caprinos contra la PPR.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques de Marruecos, Mohamed Sadiki indicó, el mismo día en la Cámara de Representantes, que el operativo para identificar ovinos y caprinos destinados al sacrificio durante Eid Al Adha este año alcanzó 3 millones de cabezas de los 7 millones previstos.
20-05-2022