
El clima de negocios y las oportunidades de inversión en Marruecos se presentaron el miércoles a las empresas surcoreanas que operan en varios sectores económicos.
En un encuentro, organizado en la sede de la Residencia de Marruecos en la capital surcoreana en presencia de líderes empresariales y representantes de asociaciones económicas, el embajador de Marruecos en Corea del Sur, Chafik Rachadi, destacó las profundas transformaciones que ha vivido Marruecos en los últimos años.
Estas transformaciones han tenido el efecto de impulsar a Marruecos al rango de centro regional de negocios que disfruta de fuertes activos que incluyen estabilidad, competitividad, conectividad global y una infraestructura sólida, dijo el embajador, enfatizando el potencial que distingue a Marruecos en términos de inversiones, incluido un entorno favorable, una estabilidad política innegable y una economía resiliente.
Además de estos activos, Marruecos tiene otras ventajas que incluyen una infraestructura avanzada, recursos humanos altamente calificados y una posición estratégica que da acceso a mercados prometedores en todo el mundo, agregó el diplomático, recordando el ambicioso plan de transición energética implementado por Marruecos y dirigido en hacer del Reino una de las plataformas menos intensivas en carbono.
Rachadi también señaló que un gran número de empresas han manifestado su voluntad de establecer vínculos de cooperación con socios públicos o privados marroquíes, al tiempo que manifestaron su interés en beneficiarse de los activos y ventajas que ofrece Marruecos en este sentido.
19-05-2022