
En previsión de la probable «guerra del trigo» que está a punto de vivir el mundo por la caída de la producción mundial, Marruecos dispone de una reserva de 4 meses, aseguró este jueves en Rabat el Ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas.
En declaraciones durante la conferencia de prensa al término del Consejo de Gobierno, de este jueves 19 de mayo, el portavoz del gobierno confirmó que efectivamente hay un aumento significativo en los precios del trigo.
“Muchas decisiones tomadas por varios países en este contexto de guerra lamentablemente contribuyen al aumento de los precios. Nuestro país ha hecho un gran esfuerzo para subsidiar esta sustancia, especialmente el trigo blando que se utiliza para producir harina”, dijo.
El Ministro también indicó que el Gobierno se ha comunicado sobre este tema en varias ocasiones, proporcionando varios datos sobre el apoyo otorgado a esta sustancia esencial en el sistema alimentario nacional. El portavoz del Gobierno reafirmó que «el país dispone de varios mecanismos para renovar el stock nacional y reforzarlo en todo momento».
“Hoy, nuestro stock nacional tiene alrededor de 4 meses. Importamos este producto de varios mercados y países diferentes. Y el Gobierno seguirá apoyando esta sustancia principal”, concluyó el Ministro sobre este tema.
19-05-2022