
En los próximos días, el Polisario fletará un avión especial para transportar a 150 personas, en su mayoría españoles y latinoamericanos, al aeropuerto de Tinduf, en Argelia. En la lista de invitados del Frente se encuentran Políticos, representantes electos y actores asociativos, entre ellos la vicepresidenta tercera del Congreso español, Gloria Elizo, diputada de Unidas-Podemos, revela la Radio Cadena Ser.
Fuentes de la coalición de extrema izquierda señalan que Elizo realizará un viaje a los campamentos de Tinduf del 19 al 23 de mayo, en calidad de mujer política y no en su cargo oficial.
Miembros del ejecutivo Sánchez de Unidas-Podemos han declinado las invitaciones del Polisario para participar en el viaje para «conmemorar el 49º aniversario de su creación», informa la misma fuente.
Como recordatorio, el Ministro de Consumo de España, Alberto Garzón (Unidas-Podemos) se reunió el 28 de abril con una delegación del Frente Polisario, encabezada por sus representantes en España y Europa. Una semana antes, el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, miembro de la misma coalición de extrema izquierda, visitó la sede del Polisario en Madrid e incluso participó en una protesta organizada frente a la sede de la Cámara baja del Parlamento, condenando el apoyo de Pedro Sánchez al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.
17-05-2022