
La policía del aeropuerto internacional de Marrakech-Menara logró, el lunes 16 de mayo, abortar la organización de un proceso de inmigración «ilegal» a través de los pasos fronterizos, utilizando documentos de residencia extranjeros falsificados y tarjetas de pasajeros falsas para abordar en un avión.
Según la información preliminar de la investigación, los procedimientos de control fronterizo en el aeropuerto de Marrakech-Menara permitieron la detención de ciudadanos marroquíes en flagrancia por intentar emigrar ilegalmente, utilizando billetes de pasajeros falsificados para abordar un avión que se dirigía al aeropuerto de un País asiático que no requiere visa para ingresar a su territorio.
Los procedimientos de allanamiento también dieron como resultado la detención de una tercera persona como principal sospechoso dentro de la sala de pasajeros del aeropuerto, quien fue encontrada en posesión de tres tarjetas de residencia europeas falsificadas; donde estaba esperando al resto de sospechosos para que pudieran obtener las tarjetas falsificadas y desviar su destino a un aeropuerto europeo.
Los registros a los que fueron sometidos los sospechosos les permitieron incautarse de un conjunto de documentos de viaje extranjeros falsificados con diferentes identidades, además de tarjetas de embarque y un sello de la policía fronteriza falsificado.
Todos los sospechosos fueron sometidos a investigaciones judiciales bajo la supervisión del fiscal competente, con el fin de identificar todas las extensiones regionales e internacionales de esta red criminal.
17-05-2022