El Grupo británico de energías renovables especializado en energía sostenible Octopus Energy Group, cuya sede está en el Reino Unido, anunció una asociación financiera y estratégica con la compañía que conecta las granjas solares entre Marruecos y el Reino Unido.
Desde su lanzamiento, el proyecto de cable marítimo entre la estación de la energía renovable en el sur de Marruecos y la ciudad inglesa Devon, ha podido atraer a empresas internacionales para contribuir a la realización de este proyecto de 3.800 kilómetros de cables, con un costo financiero de 21.900 millones de dólares.

En su declaración a la prensa, Simon Morrish, director ejecutivo de la compañía, subrayó que «Esta asociación ofrece una gran oportunidad para reducir significativamente las facturas de energía y ayudar al Reino Unido a alcanzar el cero neto».
Cabe recordar que el cable eléctrico más largo del mundo se activará a principios de 2027. Inicialmente se limitará a cuatro cables, mientras que los tres cables restantes se lanzarán en 2029, desde el norte de Devon en Gran Bretaña a Guelmim en el sur de Marruecos.
14-05-2022