El Estado de Costa de Marfil reafirmó ayer en Castries, Santa Lucía, ante los miembros del Comité 24 de las Naciones Unidas su «pleno apoyo» al plan de autonomía presentado por Marruecos en 2007 para encontrar una solución a la controversia regional sobre el Sáhara.
El Representante Permanente de Costa de Marfil ante las Naciones Unidas Castries, confirmó que El plan de autonomía tuvo en cuenta las especificidades de la región del Sáhara.

El diplomático costamarfileño estacó que ¨ esta solución basada en el consenso está, además, en consonancia con el derecho internacional, la Carta y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, en particular las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU; así como es El plan de autonomía permite a los habitantes del Sáhara participar activamente en la vida política y socioeconómica de la región¨ .

A su vez, Santa Lucía reafirmó su apoyo al plan de autonomía en el Sáhara, elogiando los esfuerzos «serios y creíbles» de Marruecos para avanzar en el proceso de las Naciones Unidas con el fin resolver esta disputa regional.
El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Santa Lucía mencionó la participación de representantes del Sáhara en esta reunión.
13-05-2022









